30.10.10

Diario Digital InSURgente -- Kirchner



Editorial inSurGente.


Kirchner se nos adelantó, y se murió


Se puede decir cualquier cosa sobre él. Pero no se puede decir que pasó inadvertido por la política. Hizo y dejó de hacer. Acertó y se equivocó. Ganó y perdió. Antes había Militares impunes, antes había un Pami corrupto, había una Suprema Corte Corrupta y había un país pro Estados Unidos, deudas, escombros y verguenza.

Retomó las relaciones con Cuba y recibió a Fidel Castro, mientras otros países que decían ser de izquierda recibían a George W. Bush.

Kirchner tuvo aciertos en materia de Política Internacional (Alca) integración con los más comprometidos del Continente (Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador) y sus avances más importantes fueron en materia de Derechos Humanos, particularmente con terminar las leyes del perdón: (obediencia debida y el punto final) a los genocidas, así como llevar a la cárcel a los más comprometidos en esas causas, y otorgar extradiciones solicitadas. Eso sí, antes fueron juzgados en Argentina y fueron encarcelados en cárceles comunes.

Antes de Kirchner había una Argentina y hoy existe otra. Discutible si, pero otra. Antes de Kirchner no había nada, solo escombros, deudas y pobreza.

Todavía existen algunas de esas cosas. Pero hay otro país.

Kirchner relevó a Brinzoni de las Fuerzas Armadas, a Nazareno de la Suprema Corte de Justicia, después fue Moliné O´Cónnor, después vino la intervención del PAMI (un curro sindical y patronal).


InSurGente no pretende decir que en Argentina todo está bien. No, no lo está. Mueren niños en Misiones por desnutrición, eso es imperdonable. En la política interna habría mucho más para decir y escribir. Quienes viven en la Argentina lo deben hacer.

Kirchner fue un gestor amable de la clase dominante, y que sus discursos en contra de los organismos de crédito internacional (como el FMI) no se traducían en obras. De hecho, su gobierno fue el que más dinero les entregó y, a pesar de ello, la deuda externa no hace más que crecer.

Hoy existe una señal inequívoca: quienes hoy lo están criticando (cuando su cuerpo aún no se enfrió) y lo hacen sin contemplaciones son los capitales internacionales, los organismos financieros de crédito internacional, EEUU, las derechas de toda la región.

 Los especuladores financieros que hacen disparar los Bonos y Papeles del Estado con su muerte, pensando ya, en un cambio político en el futuro inmediato. No solo fueron enemigos de Kirchner, también son aves de rapiña alimentadas por el imperialismo. Esa, es la señal inequívoca que indica quién se ha muerto.

Diario Digital InSURgente -- Kirshner

No comments:

Post a Comment